Carlos Rodríguez, Onda

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Onda ha abierto la convocatoria de ayudas económicas para actuaciones en el Centro Histórico, según anunció el teniente de alcalde, Pascual Mundina. "Se otorgarán dos tipos de subvenciones: una referida a la implantación, reforma o desarrollo de pequeñas empresas de los sectores comercio, servicios y hostelería, dotada en total con 25.000 euros, y otra para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios, dotada con un total de 10.000 euros", ha explicado Mundina. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 30 de septiembre.

La subvención para los establecimientos podrá llegar hasta los 5.000 euros por comercio, mientras que la ayuda para la rehabilitación de fachadas, ascenderá a 1.000 euros por vivienda, "de esta forma superamos el límite de 500 euros que figuraba en las convocatorias anteriores", indicó Mundina.

Las ayudas para el desarrollo de establecimientos en el Centro Histórico son para obras que se hayan hecho o se acometan durante 2009.

También cubren los gastos para el inicio de la actividad y para registros notariales o de la propiedad. Igualmente se subvencionan las inversiones en mobiliario o equipamiento informático.

Las bases para solicitar las ayudas, además de estar colgadas en la web del Ayuntamiento a la que se accede a través de la dirección www.onda.es, pueden solicitarse en la tercera planta del Ayuntamiento, en el área de Desarrollo Local.