Juan José Benito, Vinaròs

Fideuà para plantar cara a la crisis. De esta forma se podría bautizar la iniciativa emprendida por los hosteleros de Vinaròs para plantar cara a la crisis y que fue presentada ayer. La Asociación de Hostelería de Vinaròs, con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y el ayuntamiento de la ciudad, ha organizado del 10 de mayo al 20 de junio unas jornadas gastronómicas dedicadas a la fideuà bajo el nombre Cuina de Vinaròs. La fideuà.

El presidente de los hosteleros, Rafael Miralles, compareció ayer junto al alcalde, Jordi Romeu, y el técnico de Turismo Gay Quesada, para dar a conocer esta iniciativa gastronómica que se suma a otras que viene desarrollando la asociación como la de Noviembre mes de los arroces. Miralles calificaba la situación del sector hostelero en la capital del Baix Maestrat como de "catastrófica", apuntando que aún no ha tocado fondo. También vaticino que muchos locales "se quedarán por el camino"

Para intentar revitalizar el sector y poder llegar al verano, se ha emprendido esta iniciativa donde participarán 16 locales de la asociación y que será presentada en sociedad el jueves 7 de mayo, a las ocho de la tarde, en pleno paseo marítimo. En el acto se venderán tíquets al precio de cinco euros y que darán opción a poder degustar entrantes, langostinos de Vinaròs, fideuà y postres. Respecto a las jornadas, los precios de los menús oscilarán entre los 18 y 25 euros, con IVA incluido.