Ramón Pardo, Castelló

La Vall d'Alba contará con un subvención de la Diputación de Castelló de 300.000 euros este año y otros 301.000 en 2010 para acometer la construcción de una piscina climatizada. Para ello fue preciso habilitar una partida de 300.000 euros en la tercera modificación del presupuesto de 2009 aprobada en el pleno de anteayer por la mayoría del PP. La subvención permite al alcalde de la localidad y vicepresidente de la corporación provincial, Francisco Martínez, financiar esta importante infraestructura deportiva que se suma a la del Plan de Instalaciones Deportivas.

La subvención incluida entre otras partidas incorporadas al presupuesto por importe de 3,8 millones fue denunciada por el portavoz socialista, Francesc Colomer. Y le llevo a decir que "parece un convenio singular". Espera también que a partir de ahora la "singularidad se abra a otros municipios", los cuales pasarían a engrosar "una suerte de nueva casta de la aristocracia dentro del PP"

La partida estaba "camuflada" con otras consignadas para poder hacer frente a otros tantos convenios con los ayuntamientos de Vilafamés, Montanejos o Càlig. Aunque en todos estos casos se trataba de dar cumplimiento a los acuerdos de financiar las actuaciones incluidas en el tercer plan de instalaciones deportivas que cuentan con la cofinanciación pertinentes de la administración autonómica y de los propios ayuntamientos, que asumen los posibles modificados de obra.

Llama la atención, apunta el portavoz socialista, que la subvención para este año y la anunciada para el venidero se produzca en una modificación del Presupuesto de 2009 que incorporaba la demasía de las aportación es de la Generalitat Valenciana para el plan de instalaciones deportivas.

El Consell ingresó en tesorería provincial 1,2 millones de euros frente a los 600.000 que estaban presupuestados. De ahí que, como se apuntaba en la justificación de la modificación, se puedan atender nuevas actuaciones en los municipios.

El césped artificial

Además, destaca Colomer que la subvención a la Vall d'Alba sea al margen del plan de deportes, completamente reglado. Y, como apunta el portavoz socialista, en este plan se incluye ya la obra planteada por el citado consistorio que consistirá en la colocación de césped artificial en el campo de fútbol.

Mientras tanto, aún quedan pendientes de ser firmados los convenios con más de la mitad de los ayuntamientos que han optado a las ayudas del mismo. Como recordó la pasada semana el diputado de Deportes, Luis Martínez, en la firma de siete acuerdos.