Un catedrático de la UJI preside el comité del I congreso de células solares de nueva generación

El foro reúne a 200 científicos de todo el mundo del 11 al 13 de mayo

 01:37  
presidente. Juan Bisquert se ha encargado de la organización.
presidente. Juan Bisquert se ha encargado de la organización. carlos pascual

Susana Barberá, Castelló
El catedrático de Física de la Universitat Jaume I de Castelló, Juan Bisquert, Emilio Palomares, del ICIQ de Tarragona y Roberto Gómez de la Universitat de Alicante son los organizadores del I congreso internacional de células solares híbridas y orgánicas, que se celebrará en la localidad alicantina de Benidorm desde el 11 al 13 de mayo. Bisquert, que preside el comité organizador del congreso, explicó que en el mismo se abordarán "los avances en las células solares de tercera generación, híbridas y orgánicas, ya que estas células constituyen una vía muy prometedora para lograr los sistemas fotovoltaicos más baratos y versátiles que los que existen actualmente".
El encuentro contará con la participación de más de 200 científicos de todo el mundo, que presentarán sus trabajos recientes y discutirán los elementos claves para la investigación en los próximos años. La reunión contará con la participación de los más prestigiosos investigadores del mundo de esta materia, entre los que se encuentra el alemán Michael Grätzel, descubridor de una nueva clase de células solares basadas en nanotecnologías y elementos orgánicos. Junto a él también participan científicos como Laurence Peter o Shozo Yanagida. El acto de apertura del congreso (que se desarrollará en el Hotel Bali) será el lunes, 11 de mayo, y en el mismo participarán el director general de Política científica de la Generalitat Valenciana, Vicente Bellver, la vicerrectora de Investigación de la Universitat Jaume I, Rosa Llusar y Juan Bisquert como presidente del comité organizador.
Desarrollar nuevos materiales
Bisquert explicó que "en una hora incide sobre la Tierra más energía del sol que la que necesita el género humano en un año. Sin embargo, las opciones actuales para aprovechar y almacenar esta energía son demasiado caras para ser aplicadas a gran escala y por ello el objetivo de la ciencia es desarrollar nuevos materiales, reacciones y procesos para que la energía solar resulte suficientemente barata". La investigación de células solares híbridas y orgánicas ha experimentado un fuerte impulso recientemente en España con el proyecto Consolider HOPE (Dispositivos optoelectrónicos y fotovoltaicos híbridos para energía renovable) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia con 4 millones de euros para el periodo 2007-2012.
Bisquert, líder del proyecto destacó que "estamos formando una sólida y activa comunidad científica y este congreso demuestra que el mundo comienza a prestarnos atención".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya