Fabra admite que Aparici no le informó de su imputación y le ratifica como vicepresidente

El presidente critica "la selectividad" con la que la Fiscalía elige a quién imputar y cuándo

 01:37  
apoyo. Fabra reiteró ayer que Aparici "goza de toda mi confianza".
apoyo. Fabra reiteró ayer que Aparici "goza de toda mi confianza". javier vilar
 NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Pardo, Castelló
El presidente de la Diputación y del PP de Castelló, Carlos Fabra, dijo ayer desconocer que su vicepresidente e integrante de la ejecutiva provincial, Vicente Aparici, estuviera imputado por un presunto delito ecológico. Pese a ello, aseguró que no tomará medida alguna contra el responsable del medioambiente provincial que "goza de toda mi confianza". Matizó que "imputados hay muchos en España", pero Aparici no "está condenado, sólo imputado y nada más". Y aprovechó para llamar la atención sobre el procedimiento "selectivo" de la Fiscalía para elegir a quién imputa.
Fabra defendió a su vicepresidente del que valoró "su magnífica gestión" como alcalde de la Vall d'Uixó, como vicepresidente y como portavoz. Negó que "me haya ocultado nada, porque no le he preguntado (por la imputación) nada. Yo no sabía que estaba imputado y que el expediente instruido estaba abierto. Lo he leído hoy en un medio".
El líder provincial añadió que "me alegra saber la selectividad con la que la fiscalía elige a quiénes puede imputar o a quiénes abre juicio oral, aunque esto está por ver". Añadió que "eso se llama elección selectiva de la persona a la que quiero procesar, a la que quiero abrir un juicio oral".
Fabra profundizó en este asunto, el del período investigado en el que se efectuaron los vertidos (octubre de 1999). "Es curioso que habiendo habido alcaldes y concejales socialistas sólo haya sido llamado a declarar él (Aparici)". Recordó que 14 años antes también se vertía en el Garrut y por la misma empresa y había y hubo alcalde "comunista, apoyado por los socialistas, y socialista". Recordó que Aparici fue quien aprobó el sellado del vertedero.
El presidente provincial lamentó el alcance mediático del seguimiento de la imputación de Aparici, porque sólo les interesa "salvo a ustedes (los medios), al PSPV y a las izquierdas del pensamiento único, para los demás, la presunción de inocencia que establece nuestra Constitución o la Declaración de los Derechos del Hombre prevalece sobre criterios más o menos mezquinos y que tienen intereses partidarios y políticos".
Fabra aconsejó al portavoz socialista en la diputación, Francesca Colores, que antes de pedir la dimisión de Aparici mire "primero la viga en el propio que la paja en el ojo ajeno. porque tiene un jardín lleno de flores, que tienen las vigas más grandes que la pajiza del señor Aparici".
Aparici es el responsable de Medio Ambiente en la diputación e impulsor de la Agenda 21 y quien ha diseñado la política medioambiental de la diputación, que ha gestionado y gestiona fondos europeos..

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya