Levante de Castelló, Castelló

Editorial Prensa Valenciana SA, perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica, ha nombrado al periodista Pepe Beltrán nuevo delegado de Levante de Castelló en sustitución de Joaquín Genís, quien se ha incorporado a la plantilla de Canal 9 RTVV.

José Beltrán Lamaza es natural de Almassora, cursó estudios de Magisterio y obtuvo un máster en comunicación y periodismo por la Universitat de València. Inició su trayectoria profesional en la sección de deportes de la Cope, desde donde se incorporó a Castellón Diario, habiendo colaborado también en Onda Cero. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos en la Asociación de la Prensa Deportiva, vinculada a la Federación de la Asociaciones de la Prensa de España (Fape), siendo primero su secretario, vicepresidente y, en la actualidad, asesor de la presidencia.

Ha sido en Levante de Castelló donde Beltrán ha desarrollado principalmente su carrera periodística, no en vano forma parte de su redacción desde que abriera la delegación en 1991, ocupando sucesivamente la jefatura de la sección de deportes, jefe de local, redactor jefe y ahora delegado, con el cometido de consolidar el proyecto del grupo en Castelló desde su condición de segundo periódico en audiencia y difusión de la provincia, como parte indisoluble de Levante-EMV, líder en la Comunitat Valenciana según el último Estudio General de Medios.

La elección del nuevo delegado del periódico entra dentro de la reestructuración de sus órganos de dirección, que se ha traducido también en el nombramiento de Ferran Belda como director de Levante-EMV.

Belda es licenciado en Ciencias de la Información por la Autónoma de Barcelona y en Historia Contemporánea por la Universitat de València y está en posesión del Premio Libertad de Expresión que otorga la Unió de Periodistes. Vuelve a la dirección de Levante-EMV, cargo que ya ocupó entre 1987 y 1998, desde entonces había desempeñado la Subdirección General de Contenidos de Valencia y Cataluña, así como de Baleares desde que en 2004 pasó a ejercer como Director General.

Además, el consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica, presidido por Francisco Javier Moll de Miguel, ha nombrado a Pedro Muelas director adjunto del periódico; José Manuel Atiénzar, Director General de Gestión; y Lorenzo Galiana, Director General de Impresión y Distribución del grupo. Semanas atrás fue nombrado José Manuel Vaquero Tresguerres nuevo Consejero Delegado de Prensa Ibérica y José Luis Rodríguez Artime Director General.