X. Manzanet, Vila-real
El concejal de Urbanismo de Vila-real, Alfredo Sanz, anunció ayer la inminente resolución de alegaciones al Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y la remisión del documento a la Comisión Territorial de Urbanismo. "Todo está prácticamente a punto y las alegaciones tienen que ver con cuestiones relacionadas con la circunvalación Noroeste -es decir la zona del Madrigal- la línea de electricidad para ese lugar que tanto ha preocupado a algunos vecinos y otros asuntos puntuales", comentó.
El total de alegaciones respondidas han sido 1.122, muchas de ellas sobre asuntos repetidos, comentó el responsable de Urbanismo. Por lo que se refiere a la ronda "se quiere reducir su impacto al máximo y será red de comunicaciones para el tráfico interno, por tanto local y en cuanto a la línea de electricidad, se trata de un error de grafismo y no existirá a la hora de la verdad". La zona del Pla Redó se reserva para usos agrícolas puesto que resulta evidente "que partidas como la de Solades parecen las más lógicas para la normal expansión de la ciudad. Creo que la situación en la que quedará el suelo de Vila-real es realista y ese suelo será suficiente durante varios años".
En otro momento, dijeron Sanz y el alcalde Rubert, habrá que hablar de las barreras de la N- 340, el ferrocarril y el futuro trazado para el AVE y "es imprescindible que actuemos con visión de futuro puesto que para lugares como El Madrigal igual el número de habitantes puede ser de entre treinta mil y cuarenta mil".