Levante de Castelló, Castelló
Los sindicatos policiales de Castelló ya advirtieron, a principios de este ejercicio, que se prevé que la actual crisis provoque un repunte de la delincuencia, al tiempo que criticaron las estadísticas oficiales, dada la particular forma de confeccionarse.
Así, si en un noche roban en varios coches de un mismo garaje, en lugar de contabilizarse de forma individualizada se computa como un delito continuado. Esas críticas fueron rechazadas, el mismo día, por el subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, que estaba acompañado por los dos comisarios de Castelló, que negaron que la crisis económica tuviera su reflejo en la delincuencia.
Pocos días después, la Subdelegación del Gobierno remitió un comunicado de prensa que señalaba que la delincuencia se mantuvo en Castelló 2008 en un nivel similar a 2007.
A ese respecto, el representante de la Unión Federal de Policía, José Luis Vicente, ha reiterado su disconformidad con el método estadístico que utiliza la subdelegación, y aunque reconoció que han aumentado las plantillas y los medios materiales, planteó la posibilidad de cambiar los métodos de trabajo y lograr mayor coordinación.