Loly Moreno, la Vall d'Uixó
La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, ha firmado junto a Emilio Marmaneu, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castelló, un convenio por el que el ayuntamiento aportará 19.000 euros para los gastos de mantenimiento del Centro de Día ubicado en la localidad así como para los cursos de memoria que esta asociación lleva a cabo.
Bonig manifestó que "el talante social del equipo de gobierno de la Vall se demuestra con acciones como ésta" e indicó también que el año pasado se suscribió un convenio por importe de 35.000 euros "ya que el anterior equipo de gobierno dejó la colaboración del año 2007 sin pagar". La alcaldesa recordó que "hace poco tuvimos una reunión con todos los partidos políticos en la que acordamos por unanimidad iniciar los trámites para ceder la parte de arriba del Centro de Día de Alzheimer de la Vall para poder crear allí una residencia para este tipo de enfermos".
Por su parte, Emilio Marmaneu agradeció la colaboración por parte de la corporación municipal y adelantó que alrededor de 2011 podrán iniciarse las obras para crear esta nueva residencia.