El PP y el Bloc bloquean con su mayoría el plan especial de la ermita de Vinaròs

 

Juan José Benito, Vinaròs
El Plan Especial de la Ermita de Vinaròs y su entorno no ha salido definitivamente adelante después de que ayer, en sesión plenaria de carácter extraordinario, el PP y el Bloc no lo respaldaran. Tras ello, el alcalde, Jordi Romeu, anunció que no volvería a llevar el plan al pleno.
Ayer se votaba el sometimiento a exposición pública de este plan y pese a votar a favor el equipo de gobierno, PSPV-PSOE y Partit de Vinaròs Independent, con la abstención del PP y el voto en contra del edil del Bloc, no pudo salir adelante ya que era necesaria la aprobación por mayoría absoluta.
Tanto el PP como el Bloc coincidieron en afirmar que estaban de acuerdo en la parte del plan que afecta a los terrenos de cultivo que los protege de ser urbanizados y la legalización del tentadero de la peña taurina Pan y Toros, así como el traslado de las antenas a un espacio delimitado para acogerlas.
Respecto a la zona urbana, el edil nacionalista Domènec Fontanet dijo que su apuesta era trasladar la edificabilidad de la zona que rodea la cruz del calvario a los PAI de abajo del Puig de la ermita, a la partida La Closa. Para compensar el traslado dijo que si en la zona alta el índice de edificabilidad era del 0,6, abajo era del 0,7, "el 0´1 que se les quiere quitar con este plan, se lo damos abajo".
Propietarios perjudicados
El portavoz del PP, Juan Bautista Juan, dijo que el plan que perjudicaba a los propietarios al reducirles del 0,6 al 0,5 la edificabilidad, acusando al gobierno de no buscar consenso ni diálogo.
El edil de Urbanismo, Javier Balada, dijo que la propuesta del Bloc era inviable según los técnicos. Recordó que lo que se sometía a aprobación era la exposición pública, que permitiría las alegaciones, anunciando que desde el grupo de gobierno se querían presentar al haber puntos de discrepancia. El alcalde, Jordi Romeu, explicó que a los técnicos redactores del plan se les marcaron unas líneas, pero que tenían libertad para redactarlo.
Por otro lado, en el pleno se aprobó la modificación presupuestaria de 160.000 euros para el pago de redacción de diversos proyectos y la contratación de direcciones de obras de varios proyectos del llamado Plan Zapatero.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya