Una reina en solitario para Onda

 
Adela Moliner, la noche de su proclamación.
Adela Moliner, la noche de su proclamación.  carlos rodríguez

Sea por la tan traída y llevada crisis o por pura casualidad, lo cierto es que a pocos días de que Onda tenga que elegir en pleno a su próxima reina de la Fira, sólo una candidata opta al trono: Adela Moliner, Musa de la Santa Cecilia.

CARLOS RODRÍGUEZ ONDA Faltan pocas semanas para que se confirme lo que la Musa de la Unión Musical Santa Cecilia, Adela Moliner Sánchez, sospecha desde hace meses. No era su primera intención, pero la falta de candidatas al trono de la Fira d'Onda, en la que la crisis parece ser el principal motivo, le puede convertir en la próxima reina de las fiestas patronales del mes de octubre.
La elección de la reina de la Fira en pleno extraordinario suele coincidir con la sesión plenaria del mes de junio, que se celebra a finales de mes en el ayuntamiento. Si hasta entonces nadie se anima, Adela Moliner será nombrada como máxima representante de Onda en las celebraciones de 2009 a falta de ninguna rival que le dispute el trono de la Fira este año. Según los reglamentos de la Unión Musical Santa Cecilia, las jóvenes que quieran ser Musa están obligadas a representar a la sociedad en la Fira d'Onda, ya sea como reina o formando parte de su corte de honor.
Cuando a finales de noviembre fue proclamada musa, la joven ya hizo pública su intención de no convertirse en reina, ya que estaba estudiando magisterio en Teruel y al próximo curso estaría en segundo, lo que le impediría asistir a todos los actos oficiales. Sin embargo, "conforme ha ido pasando el tiempo sin que se presenten más candidatas, me he ido concienciando".
Apoyo no le faltará. Sus amigas, según cuenta Adela, "quieren hacer camisetas con el lema 'nosotros seremos tus damas' para lucirlas durante las fiestas", mientras que también está garantizado el amparo del ayuntamiento y el Consell de Festes -al igual que ocurrió en la Fira 2004, con Carmina Alfonso Padilla, joven que también reinó en solitario-.
Quizá por ello no puede señalarse únicamente a la crisis como la culpable de la falta de candidatas, aunque sin duda, tal y como ha ya ocurrido en otros municipios de la provincia de Castelló, algo tiene que ver, ya que el gasto, tanto de reinas como de damas, suele ser bastante elevado. Conocimientos tampoco le faltarán a la joven, ya que su hermana María José ya fue dama de la Fira d'Onda 2006, aunque no máxima representante. De todas formas, la joven espera hacerlo "lo mejor posible". Sonrisas para repartir, le sobran.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya