J. A. CASTELLÓ
Un informe del sindicato CSIF cifra en 25 el número de funcionarios que precisan los juzgados de Castelló para suplir las carencias de personal. CSIF considera "imprescindible" cubrir estas deficiencias porque los recursos son escasos y en el actual contexto socioeconómico "la carga de trabajo del personal se ha multiplicado". El sindicato, tras exponer el inventario de necesidades de Nules, Segorbe, Vinaròs y Vila-real, ha elaborado su propuesta de plan de refuerzo para el segundo semestre de 2009 en la ciudad de Castelló.
Según el portavoz de Justicia de CSIF, Arturo Losada, "estas plazas se piden con carácter coyuntural pero deben consolidarse porque dichas carencias son estructurales, y no podemos permitir que la plantilla se reduzca en función del presupuesto que asigna Hacienda a Justicia cada seis meses en los planes de refuerzo, ya que eso supone parches. Y muchas veces, por la limitación del presupuesto, supone quitar funcionarios de refuerzo de unos órganos judiciales para ponerlos en otros".
CSIF cifra las necesidades detectadas en 25 personas, a cubrir el próximo 1 de julio, además del mantenimiento de los actuales dos refuerzos asignados al Registro Civil de Castelló, Vinaròs y Vila-real. También se debe mantener, según CSIF, el actual puesto de apoyo al secretario coordinador de la provincia. Así, el desglose de estas carencias se concreta en "la necesidad de nuevas plazas de refuerzo del Cuerpo de Tramitación en los Juzgados de lo Penal número 1, 2 y 3 de Castelló", así como en el Decanato, por el "aumento de trabajo que sufren pese a la puesta en funcionamiento del Juzgado de lo Penal nº 4 de Castelló". El informe requiere además la creación de una plaza en los cuerpos de tramitación procesal, y adicionalmente una plaza de gestión procesal y administrativa, en el Juzgado de lo Mercantil.