EN DIRECTO

UGT y CC OO pidenquesetrateel ´fraude´ del mitin del PP en el Foro de Inmigración

Los dos sindicatos solicitarán que este organismo aclare el supuesto engaño a los 100 inmigrantes residentes en Castelló enviados al acto electoral de Rajoy. Los extranjeros denuncian que se les exigió como requisito para un empleo inexistente

 
Inmigrantes de la capital de la Plana afectados por el "engaño" del mitin del PP.
Inmigrantes de la capital de la Plana afectados por el "engaño" del mitin del PP.  robert muñoz

NACHO MARTÍN CASTELLÓ
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT pedirán que el Foro Municipal de Inmigración y Convivencia aborde el supuesto fraude a 39 familias de inmigrantes residentes en Castelló a las que prometió un puesto de trabajo -que nunca llegó- con la condición de acudir al mitin electoral que celebró el Partido Popular el pasado martes 2 de junio en la plaza de toros de Valencia.
Ambas formaciones pedirán que se aproveche la próxima convocatoria del foro para clarificar e investigar los hechos destapados la semana pasada por el Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos.
La secretaria general de Comisiones Obreras, Encarna Barragán, advirtió ayer que este tipo de actitudes son reprobables: "De entrada hay cosas que no me parecen bien desde el punto de vista ético. Es reprobable. Si los hechos son tal como se han relatado, no me parece bien que se manipule a una población mucho más vulnerable a la que le cuesta encontrar trabajo y que alguien se aproveche de esa situación con determinado interés. Son hechos que no deben de producirse y deberá verse si hay responsabilidades y de quién".
Por su parte, el secretario general de UGT, Constantino Calero, anunció que su formación "solicitará que se clarifique qué pasó desde el punto de vista laboral de la oferta falsa de trabajo, al margen de otras consideraciones políticas, y si se confirma, pediremos que se adopten todas las medidas pertinentes desde el punto de vista jurídico y administrativo".
El Foro Municipal de Inmigración -diseñado discrecionalmente por el PP y con un sólo portavoz inmigrante entre su 38 miembros- incluye entidades como Comisiones Obreras, UGT, la Asociación Cultural Islámica o el Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo sobre mujeres inmigrantes de la Fundación Isonomía (integrado por colectivos de mujeres inmigrantes, personal de Cruz Roja, sindicatos, el Observatorio Permanente de la Inmigración de la UJI, el grupo EDATI, la Unidad de violencia de la Subdelegación del Gobierno...).
Mientras tanto, la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha anunciado acciones legales de carácter penal contra el intermediario que supuestamente llevó al mitin del PP a 100 inmigrantes residentes en Castelló, Pablo Larrocha. Asnepa le acusa de un delito que acarrea hasta 5 años de prisión por "coaccionar y engañar" a extranjeros asociados del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos (CIIL), colectivo que forma parte de Asnepa. Los letrados de la asociación basarán su denuncia en el artículo 312.2 del Código Penal.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya