EN DIRECTO

El PSPV presenta una moción para que se ejecute el plan de carreteras de Castelló

Colomer asegura que dos años después de firmarse el convenio con la Generalitat no se ha iniciado ninguna

 

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ El grupo socialista ha presentado una moción para el pleno del martes para que se ejecute el convenio suscrito en octubre de 2006 con la Generalitat en el que se prevé la realización de carreteras porque, según los socialistas, "no se ha iniciado ninguna".
El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, afirmó que "siguen sin ejecutarse ninguna de las vías incluidas del Plan Especial de Carreteras a tres años para la provincia de Castelló que tanto anunciaron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, cuando están a punto de cumplirse dos años desde la firma del convenio entre ambas instituciones".
Colomer aseguró que "dos años después de la inclusión en el convenio de todas las obras que forman parte del plan, la Generalitat no ha realizado ninguna actuación y Fabra no ha sabido defender el valor de la firma de un convenio". Además, dijo Colomer, "tras firmarse en octubre de 2007 este acuerdo y aprobarse en pleno al mes siguiente, no fue ratificado por la Generalitat".
Para el portavoz socialista, "ambas instituciones están más preocupadas por los casos de corrupción que envuelven a los máximos responsables del PP de Castelló y de la Comunitat Valenciana, poniendo de nuevo de manifiesto una parálisis de la diputación que perjudica enormemente a los ciudadanos castellonenses cuando anuncian de forma reiterada obras tan necesarias, pero que nunca llegan a culminarse".
Colomer insistió en que "de las once carreteras que forman parte del Plan Especial, solamente una obra está a punto de adjudicarse y podría realizarse dentro de los plazos previstos".
Además, el recordó que del anterior convenio firmado y aprobado en noviembre de 2003, de las seis obras que se incluyen en el acuerdo, "sólo tres proyectos han salido adelante, con una obra finalizada y las otras dos aún sin terminar, cuando han transcurrido ya seis años de la firma del convenio".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya