LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ
?
La Conselleria de Educación, a través de su titular, Alejandro Font de Mora, anunció ayer la puesta en marcha de 12 nuevos colegios en la provincia de Castelló con motivo del curso 2009-2010. La medida se traducirá en 161 unidades y 4.385 puestos escolares, con una inversión total de 43 millones de euros.
Los 12 nuevos colegios se sumarán a los otros 38 previstos en el resto de la Comunitat Valenciana, con un desembolso de 210 millones de euros. Los 50 centros elevarán a 343 las instalaciones educativas construidas en los últimos seis años.
Para el responsable de Educación, según informaron fuentes de la conselleria en un comunicado, "esto quiere decir que una vez más el gobierno valenciano da una muestra de efectividad a la hora de incorporar nuevas infraestructuras educativas en las mejores condiciones".
"Seguimos siendo la primera comunidad autónoma española en cuanto a inversión en materia educativa", apostilló Font de Mora, que destacó que durante los seis años de gobierno de Francisco Camps, la inversión total se encuentra alrededor de 1.900 millones de euros.
Un total de 641 unidades
Este importante esfuerzo constructivo conlleva la puesta en marcha de 641 unidades nuevas y un total de 17.980 puestos escolares nuevos o renovados.
Por provincias, los datos se desglosan en 14 centros nuevos en Alicante, 170 unidades, 4.910 plazas escolares y 71 millones de euros de inversión; 12 centros en Castellón, 161 unidades, 4.385 puestos y 43 millones y 24 centros en Valencia, 310 unidades, 8.685 plazas escolares y 96 millones de euros.
Por niveles educativos, los 50 centros se dividen en 33 centros de Infantil y Primaria con 328 unidades, 8.200 plazas escolares y 108 millones de euros de inversión y en 17 institutos de Secundaria con 200 unidades, 6.000 puestos y 102 millones de euros.
A estos 17 centros de Secundaria también hay que sumarles las 113 unidades de Bachillerato y Ciclos Formativos y 3.780 plazas escolares.