JUAN JOSÉ BENITO VINARÒS
El Bloc de Vinaròs ha propuesto introducir en los actos que se están preparando para conmemorar el cuarto centenario de la reliquia de San Sebastián, patrón de la ciudad, la participación de los grupos musicales Aluminosis y Nairaina para atraer a los más jóvenes. El edil nacionalista, Domènec Fontanet, explica que se trata de una conmemoración en la que tiene que haber actos para todas las edades.
Fontanet señala que el Bloc busca colaborar en la organización de los actos y al mismo tiempo "ayudar a socializar y normalizar nuestra cultura en el ámbito musical y acercarla a la gente". Así, también propone actuaciones del grupo de música y danzas tradicionales Saratoga y la Colla de Dolçainers i Tabal de Vinaròs, actuaciones que sirvan para "unir a la localidad alrededor de sus raices históricas".
Una comisión, formada por iglesia, ayuntamiento y Caixa Vinaròs, es la encargada de trabajar para preparar un amplio programa de actos que se iniciará a finales del septiembre coincidiendo con la fiesta de la carta de población.