EUROPA PRESS EFE
Castelló ha recuperado más de 36.733 kilos de envases de medicamentos en 271 farmacias durante el pasado año para su posterior reciclaje, lo que supone un aumento de más del 20 por ciento respecto a la cantidad de envases recogidos en el año 2007.
El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, ha recordado, en un comunicado, que la Generalitat impulsó esta iniciativa de recogida en 2002 con la experiencia piloto en Castelló, "que sentó las bases para que se extendiera tanto en el resto de la Comunitat como del resto de España". Desde entonces, en la Comunitat Valenciana ya se han recuperado cerca de 1.400.000 kilos de envases y residuos de envases de medicamentos para su reciclaje.
Lamparero ha agradecido el esfuerzo de los que forman esta cadena de reciclaje y ha recordado a los ciudadanos que si depositan los envases de los medicamentos en los contenedores de sus farmacias "se obtiene un importante beneficio ambiental".
En tres años, la Comunitat Valenciana ha crecido un 88,66 por ciento y en ese periodo el aumento a nivel nacional ha sido del 64,21 por ciento, ha destacado Lamparero. El director general para el Cambio Climático ha recordado que para que mejoren todavía más estos datos se puso en marcha una campaña de comunicación que, bajo el epígrafe "Un gesto por el medio ambiente", para incidir en la concienciación ciudadana. A través de folletos, carteles, y campañas en los medios se recuerda la importancia de retirar de los hogares los envases de medicamentos y se fomenta una cultura medioambiental.