?

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Marisa Ribes, presentó ayer el procedimiento y el calendario para la incorporación de las propuestas vecinales a los presupuestos participativos de 2010.

La edila ha comentado que "por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el protocolo de actuación para los presupuestos participativos de 2010. Se trata de un instrumento que actúa a modo de itinerario y en el que se contemplan las distintas fases sobre las que se presentarán, debatirán y aprobarán los presupuestos". Marisa Ribes también ha destacado que "los presupuestos participativos constituyen una forma de participación de la ciudadanía de Castelló en la gestión de nuestra ciudad, a través de los cuales los vecinos y vecinas pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal. Es necesario resaltar dos cosas, por una parte la gran convicción que está demostrando este equipo de gobierno para implementar este proceso participativo y, por otra, el alto grado de compromiso de nuestro alcalde con el asociacionismo vecinal".

La concejala de Participación Ciudadana ha recordado también que "desde que en 2005 se puso en marcha esta iniciativa en nuestra ciudad, los presupuestos participativos han ido ganando en presencia y en calidad participativa".