?

El senador del PSPV-PSOE por Castelló, Joan Baptiste Cardona, denunció ayer las "contradicciones del PP al pedir al mismo tiempo la ejecución urgente de la variante de la N-340 entre Castelló y Benicàssim y un nuevo trazado, que supondría retrasar la obra varios años".

Cardona afirmó que estas "evidentes contradicciones son la constatación de que el único objetivo del PP es intentar erosionar al Gobierno de España, aunque para ello hagan el ridículo como lo están haciendo". "Mientras el portavoz de Infraestructuras del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, denunciaba que el retraso de las obras de la N-340 perjudican especialmente en los meses de verano a los usuarios, el alcalde de Castelló y diputado autonómico, Alberto Fabra, ha impulsado un sinfín de iniciativas, incluso en las propias Cortes, pidiendo que se modifique el trazado, lo que supondría un retraso de años", explicó Cardona. Por ello, Cardona pidió al PP que "por una vez, dejen la demagogia a un lado, piensen en los ciudadanos y no sigan poniendo palos en las ruedas del Gobierno".

Cardona dijo que "una de las prioridades del Gobierno es la ejecución de la variante de la N-340 en el tramo comprendido entre Castelló y Benicàssim debido a los problemas de tráfico que se generan y que provocan grandes retenciones, como por la alta siniestralidad que se está registrando durante el 2009".

El senador lamentó que el PP "no escuche a los ciudadanos castellonenses que demandan esta infraestructura tan importante para los miles de conductores que circulan diariamente por este tramo y que se multiplican considerablemente durante los fines de semana y los meses de verano". Por ello instó al PP a que "deje de buscar excusas para retrasar la ejecución de la variante de la N-340 porque se trata de un obra que no debe demorase más tiempo".

Por todo ello, el senador del PSPV pidió al portavoz de infraestructuras, que "si quiere ser coherente con lo que dice, pida a sus compañeros de Castelló a que abandonen las movilizaciones, los recursos y las iniciativas para paralizar un proyecto imprescindible para la provincia".