´Me cargaron 896 llamadas que no había hecho´

 

J. A. CASTELLÓ Las oficinas de consumo están plagadas de casos de personas estafadas mediante este tipo de líneas telefónicas. Susana, por ejemplo, es una de ellas: "A mí me pasó hace dos días y la verdad es que no sé qué hacer. Por razones que no vienen al caso estaba despierta. Nunca llamo a ningún programa, pero esta vez me puse a llamar. Y lo hice varias veces".
Al día siguiente la chica recibió un mensaje de Movistar en el que la compañía le informaba de que si quería seguir utilizando sus servicios debía ponerse en contacto con ellos.
"Entonces me dí cuenta de que me habían cortado la línea. Les llamé, pero en ese momento tenían un error en el sistema y no podían atenderme. Entonces me puse a consultar mi cuenta en el canal cliente de Internet y vi que me habían computado 896 llamadas al 905. La verdad es que me siento estafada y más cuando me he puesto a leer en Internet y veo que en este caso las compañías telefónicas no se hacen cargo de nada... Lo que tengo claro es que no lo voy a pagar".
Otro estafado, David, asegura: "A mí me sucedió algo parecido. Recibí 261 llamadas de un 905 que no he realizado de ninguna manera. Admito haber hecho unas 10, y a lo sumo 15, pero 261 no. Ya he puesto una reclamación y pedí un arbitraje a la compañía telefónica para que me desglose la factura. Así lo han hecho. Mientras tanto, espero la resolución por parte del Gobierno y confío que me den la razón para que no me hagan pagar 248 euros".
La mejor forma de actuar cuando uno se siente engañado es presentar una denuncia ante la oficina municipal de consumo o dirigirse directamente al Juzgado de Guardia.
Las asociaciones de consumidores suelen contar con especialistas que se dedican a este tipo de abusos.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya