El PP volverá a congelar el salario de los concejales

Gallén anuncia que no subirá los sueldos de ediles y asesores en 2010 y reconoce que el consistorio recauda un 60% menos en impuestos

 01:38  

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, anunció ayer que el grupo municipal del PP presentará una declaración institucional por la que se acuerda "congelar el sueldo para el próximo ejercicio a todos los concejales y personal eventual de confianza del consistorio". Gallén destacó que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión por segundo año consecutivo "ya que se trata de una medida dirigida a reducir los gastos del municipio y ejemplarizar con una acción de austeridad el gasto de los salarios de los cargos públicos municipales y el personal de confianza".
"Desde hace más de un año la situación económica de las familias españolas se ha deteriorado gravemente a causa de la crisis, el sector empresarial lo ha sufrido también en alto grado ya que la producción industrial se ha reducido en más de un 16% en el último año y el sector servicios ha descendido un 14,1% y esto ha supuesto un descenso en la actividad empresarial que ha recaído directamente en una reducción de los niveles de empleo", comentó Marta Gallén, quien recordó que el número de parados en España se sitúa en el 18,5%, casi el doble que en la media del resto de los países europeos.
"En el caso de Castelló, el paro ha ascendido en más de mil personas en el último mes y la provincia sigue siendo la que presenta un mayor incremento de desempleo en toda España con una variación interanual del 84%, lo que ha provocado un descalabro en las economías familiares que han visto reducirse su capacidad adquisitiva y, mientras, en la mayoría de hogares, algunos de sus miembros se ha quedado sin empleo y sin ingresos", explicó la portavoz adjunta, quien también hizo hincapié en que esta situación "también afecta a la hacienda local".
Gallén afirmó que los ingresos del Ayuntamiento de Castelló "se han reducido considerablemente y los anuncios del gobierno central indican una bajada de las transferencias económicas a los municipios, con su consiguiente perjuicio para los derechos de la ciudadanía". La economía municipal "se ha congelado con respecto al 2008 y el desplome de la recaudación por conceptos tributarios como el ICIO se ha recortado en más de un 60%".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya