?

Segorbe vivió ayer la festividad de la Virgen del Loreto. A mediodía tuvo lugar la misa en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol con la presencia de la reina mayor, Sara García, la reina infantil, Marta Moya, y sus cortes de honor. Seguidamente, en la plaza del Agua Limpia tuvo lugar la ofrenda de flores a la Virgen del Loreto.

La devoción por la patrona se hizo patente en el momento en que las jóvenes depositaban sus ramo de flores, preparados para la ocasión. A las dos de la tarde, la plaza del Agua Limpia era un hervidero de gente.

Centenares de personas se agolpaban a sus alrededores para participar en la tradicional mascletà. Las reinas y sus cortes presenciaron esta grandiosa explosión desde el balcón del ayuntamiento.

Por la tarde, el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de El Sisterre acogió un partido de fútbol del CD Segorbe.

Concierto a los mayores

A la misma hora, el Auditorio Municipal Salvador Seguí acogió el concierto homenaje a las personas mayores del CEAM. Las reinas y las damas de la corte asistieron al acto en el que actuó la banda de mayores Agrupación Musical del Palancia-CEAM Segorbe con el siguiente programa: "Ateneo Musical", de Mariano Puig; "Egmont" de Beethoven y, en la segunda parte "Mar i Bel", de Ferrer y "Homenaje a México", de Carlos Cerveró.

Al final del acto las reinas mayor e infantil impusieron el corbatín de honor a la banda y como colofón, el himno regional hizo eco con la interpretación del tenor David Montolio. A última hora de la tarde llegó la hora de la procesión en honor a la Virgen del Loreto que salió de la iglesia de San Pedro y que recorrió las calles de costumbre.

La jornada finalizó con la actuación del grupo Acero Azul.