JOSEP DOMINGO VILAFRANCA
?
El presidente de la Mancomunitat comarcal Els Ports, Óscar Tena, a su vez alcalde de Vilafranca, abandonará en el pleno que se celebra hoy viernes, la presidencia del ente comarcal. Óscar Tena pasará a ser, a partir de la próxima semana cuando jure el cargo, diputado provincial, sustituyendo al concejal de Cinctorres, Josep Gisbert.
Tena renuncia a la presidencia de la Mancomunitat según anunció cuando se inició la legislatura, y tras un acuerdo al que llegó con los alcaldes y concejales del PSPV.
El alcalde de Forcall, el socialista Santiago Pérez, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia, será quien asumirá la presidencia de la Mancomunitat. El ente comarcal tiene su sede en Vilafranca.
Hasta la fecha los presidentes de la Mancomunitat siempre han sido alcaldes o concejales de esta localidad. En el cargo se inició el ex alcalde de Vilafranca, Rogelio Tena, continuando el concejal del PP, José Luis Sánchez.
Brigada medioambiental
Es la segunda legislatura en la que Óscar Tena ocupa el cargo de presidente comarcal. En el último periodo se han gestado algunas de las acciones más importantes de la Mancomunitat.
De hecho, en el pleno de mañana se aprobará la creación de una brigada medioambiental para el mantenimiento de espacios naturales en la comarca. Con fondos de Ruralter y el Plan Eólico se contratarán a 15 personas, una de cada población de la comarca, para crear esta brigada, que también ha supuesto una importante adquisición de material y maquinaria para los municipios. En el pleno de hoy también se aprobará la liquidación del presupuesto de 2007.