Educación no ha pedido aún al consistorio de Chóvar el suelo para el nuevo colegio

Los vecinos protestan por la pérdida de la pared del frontón y la AMPA del colegio también se adhiere

 01:45  

ROSA PIQUER CHÓVAR La alcaldesa de Chóvar, Teresa Palacios, ha confirmado que el ayuntamiento continúa esperando que la Conselleria de Educación se ponga en contacto con el consistorio para que cedan los terrenos municipales para la construcción del futuro colegio de infantil y primaria de la localidad.
Palacios ha asegurado que desde el ayuntamiento "insistiremos para que la cesión se realice cuanto antes". Además. afirma que el ayuntamiento dispone de varios lugares para construir el nuevo colegio como el campo de fútbol, donde se prevé construir una zona lúdico-deportiva, hasta el solar del propio colegio.
Cabe recordar que a finales del curso 2008-2009 tanto los técnicos municipales como los de la Conselleria de Educación optaron por construir un nuevo colegio ante las deficiencias del actual. Ahora, los nueve niños matriculados han iniciado el curso escolar en barracones instaladas en el frontón municipal. Palacios ha asegurado que, pese a la reforma del colegio de hace unos años, el ayuntamiento solicitó a Educación que realizara mejoras en la cubierta incluso se ofreció a costearlas.
Al inicio del curso, los vecinos realizaron una protesta silenciosa por el derribo del muro del frontón, que les dejó sin lugar para practicar el deporte
Las Ampa del CRA de Chóvar entregaron a la alcaldesa un escrito expresando su disconformidad con el derribo de la pared del frontón y la pretensión de utilizar la antigua escuela, en ruinas, para las clases de música.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya