D. LL. CASTELLÓ
?
Vicente Rambla ha subrayado, de manera especial y durante su reunión con la junta rectora de la patronal azulejera, el apoyo de todas las comunidades autónomas y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) al Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción liderado por el IVEX, cuyo objetivo es "hacer un esfuerzo de promoción exterior de estos productos en determinados países, no en apoyo individual de empresas sino en apoyo colectivo del sector", ha manifestado.
De hecho, Rambla asegura que la Generalitat Valenciana, en colaboración con Ascer, planteará iniciativas en el ámbito de la Unión Europea para "posicionar los productos cerámicos en los mercados internacionales". De esta manera se conseguirá que el sector pueda incrementar su cuota de ventas "tanto en los mercados que están superando la crisis, como es el caso de Franca, Alemania e Inglaterra, como en todos aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo".
De esta manera, Rambla ha destacado que "la Generalitat va a apoyar la consolidación del sector cerámico en el exterior para garantizar que en el momento en el que llegue la recuperación económica estar bien posicionados entre los mejores mercados".
Por tal motivo, ha resaltado "la necesidad de incorporar todas las ventajas competitivas del sector como la eficiencia energética o la utilización de materiales para permitir su consolidación en el exterior".
Para Rambla "en un contexto en el que el mercado nacional ha bajado su demanda es necesario hacer hincapié en el mercado internacional sobre todo cuando ya hay síntomas de recuperación en otros mercados del mundo".