El área de salud de la Plana pone en marcha talleres para detectar el alcoholismo

Burriana, Onda y Vila-real acogen los cursos en los que participan un total de 45
profesionales de enfermería

 02:56  

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ El departamento de salud de la Plana ha puesto en marcha una serie de cursos dirigidos al personal de Enfermería de los centros de salud con el objetivo de prevenir y detectar posibles problemas de alcoholismo entre los pacientes que acuden a las consultas de enfermería a demanda. Estos cursos comenzaron en Vila-real y hasta final de año se desarrollarán en Burriana y Onda. En total, está previsto que participen 45 enfermeros de todo el departamento.
Este programa es una iniciativa de la Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanitat y tiene como objetivo permitir que desde cualquier centro de salud se pueda llevar a cabo una intervención ante un problema adictivo de aumento en el consumo (peligroso o abusivo) de alcohol. Estos talleres están diseñados a través de una metodología de la Organización Mundial de la Salud para abordar el consumo arriesgado de alcohol y evitar que los bebedores de riesgo progresen a una dependencia o desarrollen otras complicaciones con su consumo.
A través de este programa se pretende que los profesionales de enfermería se impliquen en la labor de desarrollar acciones preventivas para reducir o evitar el consumo de alcohol entre la población en sus consultas de enfermería a demanda.
Los talleres se centran en capacitar a los profesionales de estos servicios en la posibilidad de detectar si existe riesgo de consumo abusivo, lo que permitirá derivar adecuadamente a las Unidades de Conductas Adictivas a los pacientes con problemas de dependencia, además de advertir de las consecuencias físicas o psíquicas provocadas por el consumo de alcohol, sobre todo a bebedores habituales que no saben las consecuencias que esta sustancia produce en el organismo.
El programa de la Conselleria de Sanitat ha sido muy bien acogido por este colectivo de profesionales ya que participan 369 enfermeros pertenecientes a siete departamentos de salud: Sagunto, La Plana, La Ribera, Gandía, Xàtiva, Elda y Elche, informaron desde la conselleria.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya