?

La teniente de alcalde del Grau, Marta Gallén, ha dado a conocer los datos de utilización del nuevo servicio del "Bus de la Noche" que conectaba el centro de la ciudad con la zona de ocio y los chiringuitos del Grau, de manera pionera y de forma específica para el Distrito Marítimo, los meses de julio y agosto.

La teniente de alcalde ha comentado que "el número de usuarios ha sido de 3.203, o lo que es lo mismo, una media de más de 200 personas al día, cifra que se eleva a las más de 250 las noches de los sábados". A su juicio, esto supone todo un éxito de esta iniciativa que hemos puesto en marcha para que los más jóvenes y el resto de ciudadanos de la ciudad puedan desplazarse a estas zonas de ocio de manera segura y rápida y evitando tener que coger el vehículo propio".

Gallén ha dicho que "con este servicio logramos dos objetivos: reducir el número de vehículos en esta zona, mejorando la movilidad y evitar el riesgo de accidentes que puede provocar el cóctel de alcohol y conducción".

Este servicio se puso en marcha el pasado 10 de julio hasta el 30 de agosto, los viernes y sábados desde las 22:30 de la noche hasta las 4:00h de la madrugada. Con salidas desde la plaza Borrull y la rotonda del antiguo Ortega Playa, en la Avda. Ferrandis Salvador, a escasos metros de la zona de chiringuitos. Marta Gallén ha anunciado "la intención del ayuntamiento de continuar con este servicio el próximo año, cuando seguro se va a sobrepasar la cifra de más de 3.200 usuarios alcanzada este año, ya que nuestra intención es la de dotar de los mejores servicios a los ciudadanos".