Condenado el ladrón de las gafas de sol a 11 años por seis atracos en Vila-real

La Policía rodeó un edificio para detener al atracador, que sembró el pánico entre los comerciantes

 02:08  
Condenado el ladrón de las gafas de sol a 11 años por seis atracos en Vila-real
Condenado el ladrón de las gafas de sol a 11 años por seis atracos en Vila-real  
 NOTICIAS RELACIONADAS

J. A. CASTELLÓ La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a 11 años de prisión a un atracador multirreincidente que en menos de una semana llevó a cabo al menos seis golpes en gasolineras y comercios de Vila-real.
La sentencia considera probado que el 12 de abril de 2008 el acusado, Pascual R. S., asaltó un comercio en la calle Calvario de Vila-real. Allí, sacó un cuchillo de grandes dimensiones con hoja de sierra y tras amenazar y coger del brazo a la dependienta le exigió que le diera todo el dinero de la caja (unos 175 euros). El atracador se dio a la fuga en una bicicleta.
El 17 de abril de 2008, volvió a actuar. Esta vez el acusado llevaba un gorro de lana amarillo y azul y las gafas de sol para evitar ser reconocido. El objetivo: asaltar una estación de servicio de Cedipsa en la avenida Italia. "Con el propósito de obtener un beneficio ilícito sacó un objeto oscuro parecido a unos alicates y tras amenazar a la expendedora le exigió que le diera la recaudación", según señala la sentencia. En aquel atraco, el procesado se apoderó de otros 160 euros y esta vez huyó a pie.
El día 16 de abril de 2008 el acusado, también protegido con sus gafas de sol y "una bufanda del Real Madrid en el cuello", acudió al establecimiento de telefonía móvil Punto Bat de la calle Juan Bautista Llorens de Vila-real. "Con el propósito de obtener un beneficio económico ilícito se subió la bufanda para taparse la cara y, con la mano en el bolsillo, exigió a los dependientes todo el dinero que tuviesen. Luego tiró la caja al suelo, cogió el dinero (unos 600 euros) y se dio a la fuga en la bicicleta. Los empleados de la tienda no sufrieron lesiones en este caso.
Posteriormente, el 20 de abril de 2008, el acusado, "vistiendo una sudadera de color negro y pantalón vaquero, acudió otra vez a la estación de servicio Cedipsa de la avenida Italia de Vila-real. En aquella ocasión sacó un objeto y amenazó a la dependienta para que le diera el dinero. La chica le "dio la recaudación y se desmayó, perdiendo el conocimiento aunque no sufrió lesiones".
El día 20, Pascual R. se colocó una braga alrededor del cuello antes de entrar en el kiosco de la calle La Ermita de Vila-real. Tras pedir unas bolsas de chucherías a la dependienta, se levantó la camiseta y sacó un cuchillo de grandes dimensiones, a la vez que se "subía la braga para taparse el rostro". En esta ocasión el propietario le hizo frente con una barra de hierro y el acusado desistió.
Ese mismo día, el ladrón se vistió con ropa deportiva y se puso las mismas gafas de sol para robar en la panadería Cafetería Tere de Vila-real. "Dame el dinero y no chilles", le dijo a la dependienta, que salió a la calle gritando y pidiendo socorro.
En su huida, el delincuente empujó a un niño, que fue quien indicó a un grupo de vecinos cómo Pascual R. se había refugiado en un portal.
La Policía rodeó el edificio pero el reo se descolgó por una tubería del patio de luces, accedió a una vivienda, amenazó a la dueña del piso para le abriera la puerta y se camufló entre el gentío que salía de un partido de fútbol. Poco después, era detenido, según la sentencia.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya