Vila-real tramitará 7 de las 13 obras del Plan Camps

 02:08  

X. M. VILA-REAL La Generalitat Valenciana ha delegado la mayor parte de las obras que financiará en Vila-real a través del Plan Confianza, atendiendo así la petición del consistorio. El próximo día 28, durante la sesión plenaria ordinaria, se procederá a la firma del convenio a través del cual se delegan las obras.
El convenio establece que el consistorio tramitará "desde la elaboración del proyecto hasta su adjudicación en un intento de que sean empresas de Vila-real u otras pero que subcontraten a empresas de la población y se utilicen, al máximo, productos locales", explicó ayer el alcalde, Juan José Rubert.
De ese plan forman parte trece obras, de las que doce ya tienen el visto bueno de la Generalitat, para que se actúe con esas premisas y de esas doce siete va a gestionarlas ya el ayuntamiento. Las obras son, entre otras, las de mejora para la piscina de la ermita, con 1.700.000 euros; el museo de Semana Santa; una manzana dotacional en el Barrio de Melilla con un coste de un millón de euros; el nuevo Jardí Jaume I, casi medio millón y la mejora de la calle Constitución, casi 815.000 euros, que tendrá un comienzo "inmediato". "Se mejorarán las conexiones con otras calles, se podrá terminar l'Espai Jove, con 300.000 euros, casi 2,5 millones son los que van a destinarse para mejora del alcantarillado en la zona sudoeste, medio millón será para mejorar los accesos al Centro de Tecnificación Deportiva y otros 172.000 euros para terminar las obras en la calle Botànic Calduch", recordó el edil.
Rubert espera que, a la mayor brevedad, se readjudiquen las obras de la ronda sudoeste que, como se avanzó, pasa de dos a cuatro carriles y de un coste de 5,7 millones a 8,6 puesto que mejorarán las comunicaciones.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya