?

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Marta Gallén, ha criticado de nuevo la falta de compromiso del gobierno socialista con la capital de la Plana "al mentir a la ciudadanía y dilatar, año tras años, la llegada del AVE a nuestra ciudad. Promesas falsas que han sido repetidas hasta la saciedad por el portavoz socialista, anterior subdelegado del Gobierno, Juan María Calles".

Comenta Gallén que "lo cierto es que desde el PSOE, nunca se ha tenido interés en que esta infraestructura llegue a Castelló y así se demuestra en la declaraciones de sus responsables nacionales, desde el ministro de Fomento, José Blanco, hasta el líder del PSOE en el Ayuntamiento, que sólo ha hecho que ver pasar el tiempo, sin mover un dedo para cambiar las cosas. Una situación que hace que la credibilidad de Calles esté por los suelos, ya que ni como subdelgado, concejal o Jefe Provincial del Trabajo, no ha hecho absolutamente nada a favor de Castelló. Una actitud de la que están tomando buena nota los ciudadanos y ciudadanas de Castelló".

La portavoz popular también ha insistido en que "la llegada del AVE a Castelló es básica para el desarrollo de nuestra provincia y hasta que no sea una realidad no vamos a poder competir con el resto de ciudades y regiones que sí lo tienen, algunas como Andalucía, desde hace casi dos décadas. Privar a nuestra ciudad de esta infraestructura es posicionarse en contra de su progreso y todo apunta a que desde las filas socialistas es este el único objetivo".

Política de Zapatero

"Zapatero está perjudicando a todo el país con su falta de responsabilidad y de rigor al gobernar, pero en el caso de Castelló y la llegada del AVE estamos ante una auténtica discriminación", asegura Marta Gallén, quien puntualiza que "el presidente del Gobierno se está burlando de los castellonenses permitiendo este bloqueo en la puesta en marcha del tren de alta velocidad".

En este sentido, la portavoz popular señala que "como muestra sólo hay que fijarse en que desde el año 2004, no se ha contestado a ninguna de las muchas alegaciones que han llegado al ejecutivo por el trazado del AVE, que han sido muchas, incluso de ayuntamientos socialistas".

Para Marta Gallén lo realmente molesto y grave es que, hasta la fecha, los castellonenses "todavía no hemos visto ni una traviesa que se dirija desde Valencia hacia Castelló. Este es el triste bagaje y la situación real del AVE en Castellón, diga que lo diga el portavoz socialista" ha concluido la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Castelló.