T. DOMÍNGUEZ VALENCIA
Una mujer de 29 años y su ex novio han sido detenidos en Valencia acusados de atracar, maniatar y vejar al hombre de 76 años en cuya casa limpiaba la acusada desde hacía cuatro años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia. El atraco se produjo a las nueve de la noche del pasado día 22. Según relataría la víctima a la policía, de pronto alguien le atacó por la espalda, le cubrió con una manta y le ató de pies y manos con esparadrapo.
El hombre, que estaba solo en casa del centro de Valencia cuando fue asaltado, recuerda que, tras ser inmovilizado, lo llevaron al dormitorio donde se encuentra la caja fuerte y que le amenazaron para que le dijese a su interlocutor -sólo escuchó una voz y era masculina- cómo abrir la caja fuerte.
Una vez que el ladrón, que se expresaba con un acento que evidenciaba su origen magrebí, logró acceder al interior de la caja de seguridad, cogió los 2.000 euros que había en metálico, así como tres joyas -una pulsera de oro con esmeraldas y dos anillos-, y escapó del lugar.
El robo resultó sospechoso desde el principio, ya que ni la puerta, ni las ventanas estaban forzadas, la asistenta había dejado de ir al trabajo sin previo aviso tras el asalto y, además, el atracador sabía perfectamente dónde estaba la caja fuerte.
Finalmente, agentes del grupo de Atracos de Valencia lograron reunir las pruebas necesarias contra la ex empleada del hombre y su novio, que fueron detenidos a la una y cuarto del mediodía del viernes pasado en la calle Pintor López de Valencia, ella, y a las cinco y media de la tarde de ayer, él. La mujer está acusada de haberle facilitado la entrada a su ex novio, mientras que a él se le considera autor material.