?

El Ayuntamiento de Benicarló aprobará en el próximo pleno ordinario el pliego de condiciones para la licitación de la escuela infantil de cero a tres años anunciada por el equipo de gobierno y que se ubicará en las instalaciones propiedad de la Fundación Caja de Ahorros de Castellón en la calle Doctor Coll. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, quien indicó que el expediente pasará previamente por la Comisión de Contratación.

El pliego de condiciones determinará las obras que deberá ejecutar la empresa que se haga cargo de la explotación de este servicio. El Ayuntamiento de Benicarló firmó un convenio con la Fundación el pasado verano, por el cual la entidad bancaria cedería las instalaciones durante diez años y a cambio el consistorio se haría cargo de los empleados que actualmente trabajan en el recinto.

A pesar de que el equipo de gobierno pretendía que la Escuela Infantil de cero a tres años pudiera abrir sus puertas para el presente curso, la fecha de apertura dependerá en gran medida de le tiempo que conlleven las obras a ejecutar, centradas principalmente en la zona de lavabos y el periodo de licitación.

Ubicación definitiva de la EOI

Por otro lado el alcalde anunció que la Conselleria de Educación daría a conocer antes de finales de año "dónde se sitúa la sede de la EOI del Baix Maestrat". Domingo no quiso entrar en detalles, si bien reiteró nuevamente que Benicarló siempre ha reivindicado este servicio y corrigió al portavoz socialista Enric Escuder indicándole que él "nunca" había "prometido la EOI para Benicarló" ni tampoco había ofrecido la pista del IES Coromines para albergar esta infraestructura.

Del mismo modo, el munícipe incidió en que el ejecutivo local ha hecho su trabajo en lo concerniente a los terrenos del CEIP Ángel Esteban.