EN DIRECTO

El Ayuntamiento de Burriana matiza que sí ha facilitado plazas de trabajo para presos

El alcalde cuestiona a la Directora de Instituciones Penitenciarias por no haberle remitido el convenio

 01:20  

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, manifestó ayer su malestar ante las declaraciones efectuadas el pasado miércoles en la Universitat Jaume I por la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que "acusó al Ayuntamiento de Burriana de no facilitar plazas para que condenados cumpliesen sus penas de trabajo en beneficio de la comunidad".
El alcalde desmintió a Gallizo y aseguró que él mismo firmó el 1 de abril el protocolo de adhesión al convenio de colaboración entre el consistorio y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, "y hoy nos han confirmado desde este organismo que todavía no han remitido al Ayuntamiento el convenio, por lo que no lo hemos podido suscribir".
A pesar de ello, la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, explicó que el pasado mes de mayo el ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales Municipales, ofreció las primeras plazas de trabajo en beneficio de la comunidad para presos, del total de 15 que ha puesto a disposición el ayuntamiento, "más que muchos otros municipios de la provincia", aseguró Vicent.
Asimismo, Servicios Sociales confirmó que un total de 12 personas han cumplido sus penas en Burriana con trabajos en beneficio de la comunidad desde el mes de mayo, "lo que demuestra la buena voluntad del ayuntamiento que, a pesar de no haber recibido el convenio y disponer sólo de un protocolo de adhesión, ya ha ofrecido toda su colaboración".
Por último, Calpe recomendó a Gallizo "que se informe bien antes de verter falsas acusaciones como las de ayer en contra del Ayuntamiento de Burriana".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya