PSOE

El hispanista Barnecker abre en Vinaròs el VIII coloquio de historia

El alemán analizó
el periodo de la transición
de la dictadura a la democracia en España

 01:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

JUAN JOSÉ BENITO VINARÒS ?
El prestigioso hispanista alemán Walther Barnecker ofreció la tarde del sábado una conferencia como antesala del VIII Coloquio Internacional del grupo europeo de investigación histórica Potestas, que durante hoy se celebrará en la Universitat jaume I de Castell y mañana en Vinaròs. El acto se celebró en la sala de actos de la Fundació Caixa Vinaròs y contó también con la presencia del profesor vinarocense de la universidad alemana de Potsdam, Pedro Barceló, y el presidente de Caixa Vinaròs, Manuel Molinos.
La conferencia giró entorno a la transición de la dictadura a la democracia en España. Barnecker es considerado uno de los hispanistas más prestigiosos del panorama europeo y en 2007 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Es también autor de numerosas publicaciones sobre la historia de España, Portugal y Latinoamérica.
Barnecker participará mañana, junto a otros profesores, en el ciclo de conferencias del grupo Potestas explicando el papel de Alemania en la transición española. Otras conferencias destacadas son las del historiador Fernando Lozano, de la Universidad de Sevilla, sobre la divinización de los emperadores romanos, y la de Pedro Barceló que disertará entorno a Constantino y la transición al cristianismo. Las jornadas están organizadas por el grupo Potestas y colaboran la Caixa Vinaròs, la UJI y el Ayuntamiento de Vinaròs.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad