JUAN JOSÉ BENITO VINARÒS
El Ayuntamiento de Vinaròs ya ha adquirido 1.096.496 m2 del suelo del futuro polígono industrial de Soterranyes, que impulsa junto al Ministerio de Industria. Para la adquisición de estos terrenos el ayuntamiento ha destinado casi 7 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Javier Balada, informaba que la primera fase de urbanización de este polígono afectará a la zona situada entre la urbanización La Estrella y la Venta Barana, faltando adquirir para ello unos 179.000 metros cuadrados.
Asimismo, Balada pedía a los dos partidos de la oposición, PP y Bloc, que se impliquen para sacar este polígono adelante. El edil de Urbanismo recordaba que este proyecto ha sido una iniciativa aprobada legalmente por una mayoría de los votos del pleno "y por coherencia política deberían apoyarlo todos".
Balada dijo que en caso de haber un cambio en la alcaldía en las próximas elecciones municipales, este proyecto debería continuar llevándose a cabo. Recordó que el polígono de Soterranyes no excluye la creación de otra área industrial en Vinaròs, como la propuesta por el PP en el polígono de Planes Altes.
Por otro lado, el titular de urbanismo vinarocense desmentía que se hayan adquirido fincas fuera del ámbito de la zona delimitada para el polígono de Soterranyes, como se dijo desde el PP. El edil de Urbanismo dijo que todas las fincas compradas se encuentran en el interior del área delimitada, a excepción de tres.
"Se ha comprado todo lo que afecta al polígono, como sucede en expropiaciones de Carreteras o de Renfe, tienen la obligación de comprar toda la finca, no vas a dejarla por la mitad", manifestaba Balada que pidió por último el apoyo del PP con el fin de "evitar obstáculos y acelerar la tramitación del polígono industrial".