?

Decenas de vecinos de Vilafranca apoyaron ayer a los alumnos del IES de la localidad de Els Ports, que se concentraron en la Plaza Don Blasco, contra el recorte de profesorado impuesto por la Conselleria de Educación.

Una representación de los alumnos leyó un manifiesto en el que denunciaron que en el curso actual "se han producido recortes de personal docente del instituto".

Con la manifestación los alumnos han incidido en que la situación "nos perjudica y seguirá perjudicándonos durante todo nuestro trayecto académico".

Como consecuencia de la falta de docentes se han suspendido asignaturas que el próximo curso algunos alumnos deberán afrontar sin una base mínima de conocimiento. Se trata de clases com francés y latín. Además, el curso de segundo sigue esperando a la profesora de Educación para la Ciudadanía.

En el desarrollo de proyectos de investigación los alumnos denuncian que únicamente cuentan con un docente, para veinte tipos de proyectos distintos, encaminados a las diferentes ramas del bachillerato. Los alumnos tienen poca confianza en la Conselleria de Educación para que se solvente la situación. No obstante, manifiestan su esperanza para que la falta de profesores se solucione con vistas al futuro para que en años venideros, las nuevas promociones del IES de Vilafranca cuenten con los medios necesarios, como sucede en IES de ciudades o poblaciones con más habitantes que Vilafranca.