LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ
?
El Colegio Oficial de Enfermería de Castelló ha licitado para gestionar el servicio público de enfermería escolar en los centros de Educación Especial de la provincia. El presidente de los enfermeros de la provincia, Francisco Pareja, expuso las razones por las que la organización colegial ha licitado la gestión de este servicio.
Entre otras razones, el Colegio Oficial de Enfermería quiere tener la potestad de gestionar una bolsa de trabajo, a la que únicamente tendrían acceso profesionales cualificados y especializados en enfermería escolar, que previamente hayan manifestado su voluntad de figurar en la indicada bolsa de trabajo.
La propuesta del Colegio Oficial de Enfermería de Castelló espera subsanar con esta licitación la polémica de la gestión privada en el servicio de enfermería en las escuelas de Educación Especial.
Se trata, según Pareja, de que la empresa privada no puede salvaguardar la calidad del servicio, ni la de los profesionales, ni la confidencialidad de los alumnos, "que en este caso no está garantizada de por vida".
Además, a juicio del colegio, la gestión privada resulta más costosa y con peores resultados para los profesionales de Enfermería. Al respecto, Francisco Pareja declaró: "Queremos que la dotación económica que adjudica la Administración llegue totalmente al profesional, a su función y a su situación; que no se quede por el camino".
Además, el presidente explicó que la Administración ha tardado un año en poner en funcionamiento la Ley del Menor del año 2008, que disponía de enfermera escolar en todos los centros públicos de Educación Especial de la provincia.
Sobre la licitación que se hizo pública el pasado 14 de octubre, Francisco Pareja declaró: "Puede licitar cualquier tipo de empresa, entonces todas las empresas privadas se podrían hacer cargo del servicio". La Educación Especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.