N. MARTÍN CASTELLÓ
?
El rechazo del Gobierno central a todas las enmiendas del Partido Popular también afectará a la petición de 4 millones para poder impulsar la variante de la N-340 en Castelló bajo el argumento de que el proyecto sigue bloqueado por la oposición del Ayuntamiento de la capital de la Plana y del Consell al trazado oeste.
La duplicación de la variante de la N-340 en Castelló no se encuentra entre las obras prioritarias y su consignación económica se reduce a dos partidas que apenas superan los 400.000 euros.
Según explicó ayer la diputada socialista Susana Ros, sus enmiendas no han reivindicado presupuesto para la N-340 en Castelló debido a la campaña que está escenificando el ayuntamiento contra el trazado oeste por un supuesto impacto a La Magdalena.
El Gobierno ha apostado este año por afrontar la crisis elevando el gasto social y sacrificando las inversiones directas con una reducción que en el cómputo global del estado se sitúa en el -10,2% respecto al ejercicio 2009. La reducción en Castelló alcanza un -30% que triplica el promedio nacional relega a las comarcas castellonenses a la cola de las provincias españolas. En respuesta a la votación del Congreso, el diputado del PP Miguel Barrachina manifestó que se trata del sexto presupuesto socialista "que desatiende las necesidades de Castelló y que va a generar que sigan creciendo el desempleo y las bolsas de pobreza porque los proyectos importantes de aplazan año a año".