?

La Fundació Caixa Rural Vila-real se convierte, durante los próximos días, en sede de los actos incluidos en la programación de la VII Semana Excursionista, organizada por el Centre Excursionista de Vila-real. De este modo, mañana mismo, a partir de las 19:00 horas, podrá visitarse la exposición de fotografías que participan en el concurso de fotografía temática excursionista, realizadas por los socios del centro excursionista. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de elegir las mejores fotografías de entre todas las expuestas.

Charlas temáticas

El turno para las charlas temáticas llegará a partir del miércoles a las 19.30 horas cuando suba al escenario del salón de actos el director del Parque Natural de Penyagolosa, Josep Carda, que ofrecerá una disertación sobre el Penyagolosa tres años después de su declaración.El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, llegará el turno de los componentes de El Tossal Cartografies. Natxo Segura, Òscar Arnau y Pau Fuster expondrán su proyecto de cartografía excursionista.

Y para finalizar las charlas, el viernes, será el montañero Carles Pitarch el encargado de transmitir, mediante un completo documental, sus experiencias en la expedición al Makalu, un pico de 8.465 metros conocido como la dehesa de las nieves. El colofón a este completo programa de actos llegará el domingo 15 de noviembre, con una excursión a la Serra de Boi, donde el centro excursionista organizador contará con la asistencia de los centros excursionistas de Castelló, Alqueries, Benicàssim y Serra Espadà.