?

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, afirmó ayer que "el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, no puede asegurar que el modelo productivo valenciano es un modelo de éxito, cuando sus políticas han situado a Castelló a la cabeza de las listas del paro en todo el España".

Colomer realizó estas declaraciones después de la comparecencia de Rambla en les Corts el pasado miércoles para explicar el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat, donde solamente propuso "unos pequeños retoques en el modelo actual para salir de la crisis". Colomer argumentó que estas palabras "suponen una gran preocupación, porque ese modelo basado en el ladrillo y el cemento es que ha llevado a la provincia de Castelló al punto en el que se encuentra, con el mayor número de parados de toda España".

Para Colomer, Rambla "no puede simplificar la solución a la crisis, en estos momentos tan complicados económicamente hablando, con unos pocos cambios en un modelo productivo por el que el PP siempre se ha mantenido fiel a seguir en la línea del cemento y el ladrillo, y reducirlo y centrarlo solamente a ese aspecto, con el que lo único que han conseguido es aumentar el paro y la parálisis de nuestro sector privado".

En este sentido, el secretario general del PSPV en Castelló manifestó que "ante la situación en la que nos encontramos es necesario estimular la economía con medidas anticrisis y romper con ese modelo que nos ha metido de lleno en el desempleo y que ha provocado el cierre de muchas empresas".