?

El coordinador general del PPCV y alcalde de Castelló, Alberto Fabra, asegura que el PP es una "gran familia", en la que conviven "voces que buscan enriquecer el debate" a las que hay que integrar. Por ello, aseguró que mantendrá contactos "permanentes" con los tres presidentes provinciales y más gente del partido, "para que nadie tenga el problema de decir que no le escuchan o no sabe dónde hablar".

El recién nombrado coordinador general del PPCV, en una entrevista concedida a Europa Press, se mostró "abierto al diálogo, comprometido con el partido y con los compañeros, y también dispuesto ayudar y buscar los mensajes para ilusionar a los ciudadanos". Según explicó, tanto él, como el nuevo secretario general, Antonio Clemente, y el vicesecretario general, José Císcar, están "dispuestos a colaborar para que todas las personas que trabajan por el partido nos sintamos cómodas en él". Fabra aseguró que "no van a faltar las reuniones con los tres presidentes provinciales" y, aunque no concretó ninguna fecha, señaló que se está tratando el asunto con la dirección del partido para "planificar las reuniones y tener estos encuentros con ellos y más personas", para que "todos se contagien de esta nueva ilusión que Camps ha querido inculcar al partido".

Así, inquirido por la propuesta aprobada en el Comité Ejecutivo Regional de expulsar a quien hable en contra del partido fuera de los órganos correspondientes, Fabra se mostró convencido de que "no será necesaria" su aplicación. El dirigente popular argumentó que "somos una gran familia. Tenemos la suerte de constituir una gran familia y como toda gran familia, cuando hay algún problema queremos que se resuelva dentro de la familia y eso es lo que dijo Camps".

Fabra subrayó que "todos tenemos la posibilidad y casi la obligación" de utilizar los organismos internos del partido para "no generar situaciones no propias de una familia". No obstante, se mostró convencido de que "no será necesario" apelar a este tipo de resoluciones.

Por otro lado, preguntado por la situación del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y las decisiones que ha tomado el partido, Fabra manifestó su "confianza" por los órganos internos del partido donde "ahora tiene la posibilidad de declarar". Así, espera que el Comité de Derechos y Garantías "tome la mejor decisión para todos" y se demuestre que Costa "ha trabajado con honestidad, honradez y muy intensamente", para que "vea como su papel es reconocido". Sobre su relación personal con Ricardo Costa, aseguró que "siempre ha sido fluida" y que "es compañero de partido y amigo, y seguirá siendo las dos cosas seguro", añadió. Finalmente, sobre su nueva función dentro del partido, se sintió "muy orgulloso" de saber que "cuentan contigo" para "constituir la nueva imagen del partido".

"Tenemos la conciencia muy tranquila"

Aberto Fabra, preguntado por la situación del partido en los últimos meses, en los que se ha reunido hasta en dos ocasiones el Comité Ejecutivo Regional para llevar a cabo cambios orgánicos y se ha producido el cese y posterior suspensión temporal de Ricardo Costa, reconoció que "hemos vivido una situación complicada, no esperada". No obstante, agregó que "al final, lo importante es que ya está resuelto -en relación a la estructura del partido- y ahora lo que tenemos que hacer es mirar al futuro. Tenemos que hablar de futuro, no de pasado". Asimismo, sobre el recurso pendiente de resolución contra el sobreseimiento del caso Gürtel por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y si esto puede condicionar el futuro del partido, respondió que "tenemos la conciencia muy tranquila y eso es fundamental". El coordinador general del PPCV manifestó que "tenemos por delante un futuro no con problemas, sino ilusionante para trabajar por la Comunitat". En este sentido, añadió que "cuando uno se presenta ante un problema y sabe las cosas que ha hecho, algunas que ya han sido absueltas por el TSJCV, y teniendo la conciencia muy tranquila, uno puede mirar a los ojos a todo el mundo". Así, "con esa confianza y con ese saber que las cosas se van a resolver de buen agrado, no hay más que hablar", apostilló.