?

El Ayuntamiento de Moncofa ya ha empezado las gestiones para poder financiar una obra que evitaría nuevas inundaciones como las que se produjeron en septiembre en en la zona de la playa y, más concretamente en el Satse. "En estos momentos los técnicos confeccionan un informe que, en el caso de que sea favorable se incluiría dentro de los proyectos del nuevo Plan E de Zapatero, que saldrá en enero", explica el concejal de Medioambiente, Vicent Esteve. Asimismo, también se pedirá a la Generalitat Valenciana que, colabore con el municipio para mejorar las infraestructuras en la playa.

Prolongar el colector

En este caso se trataría de prolongar el colector para recoger las aguas pluviales en la avenida del Puerto y en la calle Benidorm. "Aprovecharemos una reunión que tendremos próximamente con el delegado del Consell en Castelló, Joaquim Borrás, para acercar posturas", añade el edil. Según el concejal. "es indispensable la implicación de las administraciones, tanto autonómica como central, para solucionar este grave problema que sufre la localidad.

Cabe recordar que a finales del mes de septiembre Moncofa sufrió graves inundaciones, especialmente en la zona de la playa. Fueron diversas las razones por las cuales se sufrió esta situación pero, una de las más importantes fue la entrada de agua por el Torrente de Nules, problema del que se encargará la Confederación Hidrográfica del Júcar, según ha confirmado Esteve.