RAMÓN PARDO BURRIANA
El presidente del PP provincial, Carlos Fabra, cerró ayer con el refrendo de la asamblea, la renovación al frente de la agrupación local de los conservadores en Burriana. Unos cambios que refuerzan al actual alcalde, José Ramón Calpe, quien asume la presidencia del partido y relega al hasta ahora titular del cargo y ex alcalde, Alfonso Ferrada, a su puesto de senador "y a representar los intereses de Burriana en un alto puesto institucional, al que llega tras 12 años de mandato en la ciudad y en el partido", según Carlos Fabra.
Ayer la asamblea de Burriana, de las últimas en celebrarse, cerró en medio de la unidad y el consenso de cara al exterior la transición en la presidencia, no sin antes haber obligado a Fabra, como recogía este diario el pasado día 1, a emplearse a fondo para convencer a Ferrada para que abandonase la presidencia. Bien es verdad que anoche el mandatario popular aclaró que "la culpa" del retraso en celebrar al asamblea "es mía, por falta de tiempo. Al final ha sido hoy y he tenido que sacar la fecha con sacacorchos".
Unas afirmaciones que hacía en su comparecencia ante los medios flanqueado por Ferrada, que no tomó la palabra, y Calpe, que aclaró los cambios introducidos en la cúpula del PP local. Y con ellos la nominación de Enrique Safont como secretario local con Severino Suárez de vicesecretario.
La asamblea del PP de Burriana concitó a un buen número de cargos del partido que dejaron pequeño el local de la agrupación a unos metros del ayuntamiento.
El presidente provincial de los populares restituye así, con el relevo, la norma no escrita que rige en el partido y que hace coincidir el cargo de alcalde y presidente en la misma persona en poblaciones importantes. Ahora, tan sólo hay "una excepción" la de la Vall d'Uixó donde Vicente Aparici, concejal y vicepresidente segundo en la diputación castellonense, es el presidente local, pese a que sea Isabel Bonig, la alcaldesa.
Fabra aclaró que Bonig es la coordinadora general del partido y ocupa un puesto en la ejecutiva. Sobre la situación de Aparici al frente de la agrupación de la Plana Baixa apuntó que sus méritos, entre otros, son los de "haber sido el primer alcalde por mayoría absoluta del PP en esa ciudad y eso ya es mucho. Además conoce el funcionamiento del partido y el tejido social de la ciudad. Lo hace muy bien y eso, creo tendrá que ver con que siga al frente".