CHAT

Jornada para concienciar a los jóvenes del ruido

El ayuntamiento explica las consecuencias y causas de la contaminación acústica en tres institutos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Jornada de concienciación con jóvenes, esta semana.
Jornada de concienciación con jóvenes, esta semana.  amparo navas

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ ?
Los locales de ocio que dispongan de licencia de audición musical contarán con limitadores conectados vía Internet con el Ayuntamiento de Castelló "con el fin de asegurar el total cumplimiento de las normativas y, de esta forma, conocer en todo momento que no se extralimitan los decibelios de ruido permitidos y conciliar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos y mejorar también la calidad de vida de la ciudadanía".
Así lo anunció esta semana el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, en el transcurso de la Jornada de Contaminación Acústica para jóvenes que ha tenido lugar en el IES Juan Bautista Porcar, Penyagolosa y Caminàs.
Estos tres institutos han sido seleccionados por su cercanía a las zonas con Planes de Actuación Zonal (PAZ) contra la Contaminación Acústica, "ya que los jóvenes son parte importante de la solución a muchos de los problemas de contaminación acústica que tenemos en la ciudad, por lo que resulta muy importante que estén informados de las causas y también de los efectos que produce el ruido constante o muy fuerte a la salud".A esta jornada han asistido más de 300 estudiantes de ESO. A juicio del edil de Sostenibilidad, "los jóvenes entre 17 y 25 años, están tres veces más expuestos al ruido que los de hace 20 años aunque Castelló no es una ciudad especialmente ruidosa". Romero también destacó la "fuerte conciencia medio ambiental" de esta generación y destacó que muchos de estos alumnos son usuarios frecuentes del Bicicas, algo que reducirá en gran medida el ruido".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad