CINE

Vicente-Ruiz le pide 6.000 ? al PSPV de la Vall por injurias

La edil de Interior se ha querellado contra la socialista Algar por acusarla de perdonar multas de la ORA Las sanciones son de "imposible cobro"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ELENA MORENO LA VALL D'UIXÓ ?
La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha interpuesto finalmente la querella por injurias y calumnias contra la concejala socialista, Mª Dolores Algar, por acusarla de "perdonar" multas de la zona azul y de que "sólo los vecinos de la Vall" paguen esas sanciones. Además, ha solicitado una cuantía de 6.000 euros de responsabilidad civil por daños y perjuicios. La edil de Interior ha pedido a Algar que "demuestre todo lo que ha dicho o que se retracte".
Cabe recordar que estas acusaciones se centran en la firma de dos decretos por parte de Interior que anulan 538 denuncias por aparcar en zona azul a personas que viven fuera de la Vall por imposibilidad de cobro, según denunciaba Mª Dolores Algar. No se ha determinado estas 538 multas a qué período de tiempo corresponden, pero según ha podido saber Levante de Castelló, el mes pasado se pusieron un total de 1.200 multas de la ORA, de las cuales la Policía Local sólo tramita una media de 100 sanciones a la semana.
El resto de multas las anulan los usuarios pagando 3 euros, antes de que se remitan al ayuntamiento.

Los funcionarios, de testigos
Para Elena Vicente-Ruiz las declaraciones de la socialista no son más que "falsedades que la edil socialista ha reiterado constantemente", por lo que se ha visto obligada a recurrir a la justicia porque le imputa delitos "muy graves" de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Además, Vicente-Ruiz advierte que estas acusaciones también implican a determinados funcionarios del Ayuntamiento de la Vall, como la Jefa de recaudación o la persona que tramita las multas, que asegura que "se sienten muy dolidos con todo este asunto". Los funcionarios serán llamados a declarar como testigos para que expliquen cómo es el funcionamiento de gestión de multas.
"Ni yo ni ningún miembro del equipo de gobierno hemos dado nunca la orden de no tramitar una multa", aseguró.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad