LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ
El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, anunció ayer que las obras del Palau de la Festa ya han completado más de un 20% del proyecto total y que el edificio estará acabado para acoger la "Galanía" de la reina de las fiestas de la Magdalena de 2011.
Así lo confirmó el alcalde durante el transcurso de una visita a las obras de un espacio que, a su juicio, supone "una apuesta ambiciosa y emblemática para la ciudad y para el mundo de la fiesta".
El primer edil fue acompañado por el vicealcalde de Castelló, Javier Moliner; el concejal de Fiestas, Joaquín Torres; la teniente de alcalde del distrito este, Carmen Amorós; y el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López.
Fabra subrayó que los trabajos "van a buen ritmo y la estructura ya está prácticamente acabada, por lo que Castelló contará con un edificio emblemático para algo muy propio como son nuestras fiestas y que, a la vez, potenciará la cerámica que convertirá a la ciudad en un escaparate donde la cerámica se puede utilizar para otros usos que no son los habituales".
Según la máxima autoridad municipal, se trata de un proyecto referencial en cuanto al diseño se refiere, por el uso de la cerámica, y "será el mejor escaparate de lo nuestro a todos los niveles, al nivel del sentimiento y de la innovación". El ayuntamiento, en colaboración con la Generalitat, ha promovido la construcción del nuevo Palau de la Festa, un proyecto ubicado en el PAI Sensal, entre la ronda Este y la avenida Chatellerault, y que cuenta con un presupuesto de más de 7,6 millones de euros. "En este momento, el avance de las obras se encuentra al 20% del desarrollo total del proyecto, ya que se está construyendo la estructura y a finales de este mes de noviembre, se comenzará a colocar la estructura metálica externa que soportará sobre ella la colocación de la fachada de cerámica ventilada. Las obras terminarán a finales del 2010, por lo que en la "galania" a la reina de las fiestas del 2011 podrá realizarse en estas dependencias que también tendrán aparcamiento en el exterior". En total se colocarán 115 toneladas de acero en vigas de 35 metros de luz en un edificio que sustituirá a la Pérgola.