Los cuarteles de Almassora y Onda, en el aire

El Gobierno aclara que sólo se iniciarán las obras en 2010 o 2011 en el caso de que haya disponibilidad presupuestaria

 

LEVANTE-EMV CASTELLÓ El Gobierno ha dejado claro que tiene intención de construir nuevos cuarteles en la provincia de Castelló pero aclara que los proyectos previstos para 2010 sólo se ejecutarán si existe disponibilidad presupuestaria. Es la conclusión de una respuesta parlamentaria que ha recibido Joan Herrera, diputado adscrito al grupo de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, quien interrogó al Gobierno sobre la planificación de obras en la provincia.
La contestación, con fecha 14 de octubre, sólo se centra en cuatro proyectos para las comarcas castellonenses, como son los cuarteles de Morella, Almassora, Orpesa y Onda, por lo que nada se sabe de otras actuaciones reclamadas en la provincia, como es la reforma o la construcción de un nuevo inmueble en poblaciones como Benicàssim.
Destacan sobre todo las dudas en torno a los cuarteles de Onda y Almassora, que son los que deberían empezar el año que viene, y deja constancia del desarrollo de trabajos en las otras dos localidades citadas en el informe.

Plan plurianual
Así, sobre Almassora, se subraya dede el Gobierno que en el Plan Plurianual de Inversiones en Infraestructuras de la Guardia Civil está prevista la construcción de un nuevo cuartel para las anualidades 2011 y 2012 "si las disponibilidades presupuestarias lo permiten". El proyecto de ejecución sí fue supervisado favorablemente el 16 de julio de 2008, por un importe de casi 3,5 millones de euros, que incluía la demolición del antiguo cuartel.
Respecto al de Onda, también se incide en que aparece en el Plan Plurianual, en este caso para los años 2010 y 2011, añadiendo de la misma manera que todo depende de que haya dinero en caja. En este caso el proyecto, por un importe de 3,2 millones, fue avalado el 21 de febrero de 2008 y contempla también el derribo de las actuales instalaciones.

Morella y Orpesa
Por lo que respecto al nuevo cuartel de Morella, el Gobierno, en su respuesta a Iniciativa, se limita a recordar que los trabajos comenzaron el pasado 27 de febrero con cargo a los créditos extraordinarios contemplados en el Plan Especial de Inversión en Infraestructuras de Seguridad del Ministerio de Interior. En la misma situación está el cuartel de Orpesa, cuyos trabajos se iniciaron hace cinco meses. En ambos casos las obras están siendo ejecutadas por la empresa Tragsa.
Por último, en contestación a la pregunta de su prevé el Gobierno la eliminación o cambio de municipio de alguno de los actuales cuarteles, la contestación parlamentaria deja claro que "en la actualidad no está prevista la supresión o traslado de puestos de la Guardia Civil en la provincia.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya