El alcalde pide en Bruselas que los límites de polución no agravien a Castelló frente a China

Reclama el AVE y el corredor de mercancías a la Comisión de Desarrollo Regional

 02:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ ?
El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, mantuvo ayer por mañana varios encuentros con parlamentarios europeos españoles en Bruselas para trasladarles las inquietudes y demandas de la industria azulejera castellonense con el objetivo de buscar su complicidad a la hora de que las directivas europeas "favorezcan y no perjudiquen al sector cerámico".
Fabra destacó que durante los encuentros ha encontrado "mucha sensibilidad en los europarlamentarios que han demostrado un gran conocimiento de la situación del sector. Saben que estamos en crisis y que la cerámica lo está pasando mal, que son más de un 24% los trabajadores del azulejo que están en el paro y que la bajada de las ventas cerámicas ha sido de casi mil millones de euros con respecto al último año de bonanza. Ante esta situación el sector necesita medidas que sirvan, por un lado para promocionar el uso del azulejo y, por otro, a reducir los obstáculos a la comercialización y a la bajada de los costes".
Asimismo, el alcalde trasladó a los europarlamentarios la opinión del sector en materia de compromisos medioambientales. "El sector azulejero ha hecho un gran esfuerzo por reducir las emisiones contaminantes de la industria. En los últimos años, con el cambio de sistema energético al gas natural, se ha reducido en un 55% las emisiones y ahora, la industria ve como se le exige una nueva minimización de las emisiones. Pero al mismo tiempo, ve como terceros países, como China, que no cumple el protocolo de Kioto, no debe cumplir estos requisitos, no debe invertir en sostenibilidad y por tanto sus costes de fabricación son menores y parte con una competencia injusta para los productores castellonenses. En estas materias, los eurodiputados también han mostrado su máxima sensibilidad a la hora de estudiar los casos y ver de qué manera se pueden tomar acciones para contrarrestar este sinsentido que aboca a nuestros empresarios a una situación muy complicada".
Fabra también se reunió con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional, Danuta Hubner, para reclamar la plataforma de alta velocidad (AVE) para pasajeros y mercancías.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad