?

La corporación municipal de Burriana someterá a votación en un pleno extraordinario que se celebrará este viernes la aprobación de un estudio de viabilidad, anteproyecto y expediente para la construcción y posterior explotación de una escuela infantil de primer ciclo (0-3 años) y de titularidad municipal, que se edificará en la nueva Unidad de Ejecución PRR-1 y que, si se cumplen los plazos previstos, podría entrar en servicio durante el curso 2010-2011.

El pleno debatirá la aprobación de unas bases para adjudicar, en régimen de concesión administrativa, la construcción y explotación de esta escuela, que se levantará en una parcela de 2.728 metros cuadrados ubicada tras la Llar Fallera.

El presupuesto estimado para el proyecto de construcción es de 1.174.469,93 euros y el plazo máximo de concesión previsto es de 40 años.

Paralelamente a la construcción de este nuevo centro -tutelado por la administración local-, el consistorio y la conselleria de Educación suscribirán un convenio para que la escuela sea de titularidad pública y municipal, y que sus alumnos puedan beneficiarse de las ayudas en forma de bonos que otorga la Generalitat Valenciana.

"Apostamos por la educación pública y de calidad y contaremos en breve con una escuela municipal infantil moderna y con las mejores condiciones", afirma la concejal de Educación, quien considera que la fórmula de la concesión administrativa, aplicada con éxito por numerosos ayuntamientos de toda la comunidad de distinto signo político.

Ana Montagut confía en el éxito de esta nueva escuela infantil municipal y avanza que el equipo de gobierno se plantea ya la construcción de una segunda en una ubicación todavía por determinar.