?

La empresa azulejera Roca, con planta productora en la Vall d'Uixó, ha sido galardonada con el premio Delta de Plata al diseño industrial que cada dos años otorga la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD).

De un total de 140 productos inscritos, optaron a la final 67. Un jurado internacional, se encargó de premiar productos, con una vocación de mejora social y de sostenibilidad. Roca fue galardonada por el producto Pret-a-Porter, ya que, según explicó el jurado, se caracteriza por "economizar tanto el tiempo como los materiales en la colocación y la versatilidad en ulteriores sustituciones".

Pret-a-Porter es un sistema innovador y exclusivo de colocación de baldosas en seco. Un método único en el mercado que, además de permitir una instalación más rápida y fácil, supone un paso más en la protección del medio ambiente. Las piezas cerámicas Pret-a-Porter son reutilizables, no producen ningún tipo de residuo ni escombro y mejoran el aislamiento térmico y acústico de cualquier espacio.

"Pret-a-Porter plasma el compromiso de Roca Cerámicas, y del Grupo Empresarial Roca en su extensión, por el medio ambiente y la sostenibilidad", indican fuentes de la compañía catalana, cuya fábrica en Castelló se llama Cerámicas Belcaire.